Recent Posts

Zorro ataca de nueva


Hoy llega a la señal de Cadenatres, 'Zorro: la espada y la rosa', un drama de amor y aventuras protagonizado por Marlene Favela y Christian Meier 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El personaje de El Zorro fue creado en 1919 por el escritor Johnston McCulley para su novela en serie La maldición de Capistrano. Con esta historia empezó la leyenda del romántico héroe que luchó contra la injusticia en el pueblo de Los Ángeles de la California española. Desde entonces El Zorro ha entretenido a las audiencias internacionales y ahora llega a la pantalla de Cadenatres con la telenovela Zorro: la espada y la rosa.
Protagonizada por Marlene Favela, Christian Meier, Osvaldo Ríos, Arturo Peniche, Erick Elías y Harry Geithner, la telenovela relata las aventuras de este legendario héroe, cuyo verdadero nombre es Diego de la Vega (Meier), un hombre culto, refinado y rico, quien escondido tras una máscara protege a los menos afortunados.
“La telenovela está llena de magia, de encanto, con locaciones extraordinarias, cosas que realmente no estás acostumbrado a ver. Se hizo en HD, con una imagen más nítida y exquisita al verla. Los vestuarios y escenografías son alucinantes. Trajeron cosas de la época y otras se mandaron a hacer”, dijo Marlene Favela en entrevista con Telemundo, cadena productora de esta historia que se estrena hoy a las 20:00 horas por Cadenatres (Canal 28 de TV abierta y 128 de Cablevisión y Sky).
La historia se desencadena cuando Diego de la Vega, hijo del militar Alejandro de la Vega (Osvaldo Ríos) conoce a la encantadora Esmeralda (Marlene Favela), la hija menor del peligroso y temido Fernando Sánchez de Moncada (Arturo Peniche). Ella es una joven de personalidad fuerte e irreverente, que se comporta de una manera poco apropiada para una señorita de su clase.
“Esmeralda es una joven aristócrata, quien ha nacido y crecido en España en una familia rica y poderosa. Es una niña muy tierna, alegre y sensible, pero a la vez es una mujer fuerte, a la que le viene una transformación al llegar a América, pues por cuestiones de trabajo, su padre se muda a Los Ángeles.
“Al llegar se identifica con lo que es, con su pasado. Esmeralda tiene cosas mías y viceversa. Es un personaje muy humano, creíble, porque llora y sufre, pero también es fuerte, porque cuando quiere algo lucha por ello”, añadió.
Para Marlene, el haber realizado esta producción, que entra en lugar de Dulce amargo, fue una grata experiencia, así como un sueño cumplido.
“Siempre quise hacer una novela de época, pero cuando oí que sería El Zorro, que es una leyenda y que se ha hecho en cine, me pareció maravilloso, porque el personaje que hago, lo ha hecho una mujer tan bella e inteligente y buena actriz como Catherine Zeta Jones, me gustó la idea de hacer una versión mexicana.
“Aprendí esgrima, a andar a caballo, me encantó mi personaje. Es la etapa más bonita de esto, cuando el personaje forma parte de ti, leo los capítulos y ya siento lo que le pasa”, añadió.
Zorro: la espada y la rosa fue producida por Sony Pictures Television International y RTI Colombia para Telemundo, rodada en alta definición.

No hay comentarios:

| Copyright © 2013 r