Recent Posts

PGR investiga comercializadores del video de linchamiento

La venta del DVD fue en el mercado de San Cristobal


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga a los responsables de la comercialización de un video que exhibe el linchamiento de tres hombres en la comunidad “Las Ollas”, en el municipio de San Juan Chamula.

En un comunicado, la PGJE exhortó a la ciudadanía a no adquirir los videos, para no hacer apología del delito.

De acuerdo con las denuncias recibidas, el video se comercializa actualmente en un mercado de San Cristóbal de Las Casas. De esta forma se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de Incitación a la violencia, para proceder en contra de quienes están comercializando dicho video.

Por otra parte, la PGJE recordó que investiga a los responsables del linchamiento registrado el pasado martes 4 de junio en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Tenejapa, a la altura del Paraje Las Ollas.

El reporte de las autoridades de la comunidad señala que a diez metros de la orilla de la carretera fue ubicado el cadáver de Fidencia Sántiz López, de 24 años de edad, originaria de Tz’unun, municipio de Oxchuc, quien fue privada de la vida por tres sujetos, quienes posteriormente fueron linchados por los pobladores del lugar.

El primero de ellos, Domingo Gómez Castellanos, falleció en el lugar de los hechos; en tanto, Diego Girón Méndez y Miguel López Lunez fallecieron cuando recibían atención médica en el Hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena dio inició a la averiguación previa correspondiente por los delitos de feminicidio y homicidio.

No hay comentarios:

| Copyright © 2013 r