Recent Posts


Shock Blow

Raúl Gamboa


Abuso policiaco


No es sólo la homofobia, es también la extorción institucional, el racismo y hasta la misoginia los ejes centrales del ayuntamiento de Solidaridad. Filiberto Martínez, el Presidente Pendejo o Enano Farsante ya traspasó todo límite que le permiten sus complejos, su falta de desarrollo humano y el respeto a la sociedad, que sin duda le cobró en las urnas la derrota de Enrique Peña, Félix González y Román Quian, en las elecciones pasadas.

La falta de respeto hacia el ciudadano, sin importar hombres, mujeres, jóvenes, niños e incluso discapacitados se refleja no sólo en sus estúpidos reglamentos de cobrar impuestos hasta los minusválidos y bebés, sino en la acción grosera y misógina de la Policía que atenta contra toda dignidad incluso de mujeres que son sujetas a ser MANOSEADAS por policías marimachos.

Vamos por partes, el viernes pasado, en el retén policiaco norte, cuatro damas que venían del Iberostar de trabajar a las 3:30 de la mañana, fueron detenidas por la policía con el pretexto de sus putas chaquetas mentales denominadas “Revisión de Rutina”.

El policía, cuando vio a las féminas, llamó por radio, y ATENCIÓN, para decir “aquí hay 4 FOX. ¡Fíjense de la expresión hacia a la mujer de parte de la policía de Solidaridad con relación a las mujeres! Al sexo femenino le llaman FOX, cuyo significado en el idioma que utilizan la pinche policía local, que es inglés, quiere decir ZORRAS que es lo mismo a decir PUTAS. Esa es la denominación de esa institución hacia las mujeres de Solidaridad, la de PUTAS. Y quizá por ello, creen que toda mujer puede ser igual a la madre de su jefe directo Filiberto Martínez o cuando menos, igual a su mujer Doris Arcila. Pero el desafortunado encuentro de estas 4 damas no finalizó ahí con haberles llamado FOX. Posteriormente llegó una “mujer” policía encapuchada y con armas largas a revisarlas, y resulta que esa mujer de aspecto marimacho les preguntó de forma por demás grosera y ofensiva a las 4 mujeres, que venía de trabajar, qué droga traían en el automóvil. Las mujeres quedaron atónitas ante la pregunta de la marimacho que por cierto, me comentaron que como traía capucha e intenciones de manosearlas por la forma tan acosadora  que se les acercaba, creen que podría tratarse de Cristina Torres, quien ocupa de manera gris el cargo de secretario general. Total, como ese marimacho no traía gafete de identificación y cubría su rostro con un pasamontañas queda la duda.

Y cuando la policía marimacho siguió de insolente y con esa vibra acosadora, no faltó quien se le pusiera y la parara en seco, una de las 4 féminas le dijo sus limitaciones oponiéndose a que abrieran sus maletas, por fin, existió la cordura de un policía (de esos que tampoco faltan, el que tiene criterio y sentido común)  que observaba la escena y ordenó a la marimacho retirarse porque ya estaba amenazando con esa característica prepotencia no digna de una policía, sino de una pinche e imbécil policía que cree tener facultades que sólo le competen a un juez.

La situación dejó un mal sabor de boca a las mujeres que ya están preparando la demanda penal correspondiente. Este es sólo un caso de abuso cotidiano en este ayuntamiento que también sirvió para desenmascarar la misoginia pública de Filiberto Martínez. Las 4 mujeres que fueron víctimas de esta prepotencia me comentaron tener miedo de 3 situaciones: 1.- Que les sembraran droga, 2.- que les robaran sus pertenencias y, 3.- Creyeron que iban a ser manoseadas por la marimacho que como no tenía el valor de mostrar la cara a un ciudadano, abusara una vez más por portar armas de fuego.

Filiberto Martínez tiene muchos antecedentes relacionados con su desprecio a las mujeres. Por mencionar uno, y que años atrás publiqué, fue cuando agredió físicamente a Delta Moo Arriaga, quien fuera regidora, Filiberto Martínez le dio un empellón a la señora porque esa es su naturaleza, el salvajismo. Y La más reciente fue en la comida que le ofreció hipócritamente a la prensa para Navidad, digamos que le llamó posada. Ese día, Filiberto Martínez, maltrató a su esposa Doris Arcila, la cual seguramente ya perdió la cuenta de cuántas agresiones ha sufrido  de parte del Enano Farsante (¿Te acuerdas el sainete en aquella madrugada por Pamela, cuando te bañabas Filiberto?) Qué paradójico, hoy es la titular del DIF, la que se supone que está para vigilar la violencia familiar, me pregunto: ¿y por qué no actúa en contra de su marido? Quizá la ropa sucia la laven en su casa, pero eso es problema de ellos, aunque no se puede soslayar que a Filiberto Martínez quien le quitó lo muerto de hambre fue precisamente su suegro a quien apodaban cariñosamente “Empanada”. Lo que no puede ser es que su trato misógino lo extrapole para todas las mujeres de Solidaridad por sus traumas y complejos.

Y esto sin contar sus incongruencias como “fomentar” el ciclismo para luego chingar a los ciclistas, de ser homofóbico cuando tiene un secretario general marimacho y el hecho de ser racista cuando es de origen indígena. Aunque lo único congruente que tiene es apoyar abiertamente al director de tránsito municipal, Carlos Presuel que al estar acusado de abusos sexuales sí tiene cabida para maltratar a las mujeres. Pero estos temas los abordaré en próximas entregas. Regresando este hecho nada más diré como colofón, si vas a insultar a las mujeres de Solidaridad con ese clave “FOX” como referencia a su género, entonces te digo que ZORRA, será tu madre, o quizá tu esposa Doris, pero no todas las mujeres de Solidaridad lo son. Si quieres que te respeten, aprende, ¡pendejo! A respetar a los ciudadanos y excluir la misoginia del ayuntamiento, si es que quieres que te respeten.


Hoy me doy cuenta lo corto que fui al expresar hace algunos años en otra columna que Filiberto Martínez es un peligro para Solidaridad y Quintana Roo. Su corrupción y pésimo gobierno ya es conocido en todo el país y si no me creen, aquí les dejo una link o enlace de la revista Proceso de ayer jueves, en cuya edición le empieza a sacar sus trapitos sucios a Filiberto Martínez, su corrupción en la misma dirección de Edith Mendoza, empezando con viajes innecesarios al extranjero con cargo al ayuntamiento de Solidaridad a pesar de endeudar al municipio irresponsablemente, es decir, sólo se ha dedicado a malgastar el dinero de los ciudadanos en hacer turismo político.

Ya no sólo es Ruta Diario ahora también es Proceso.


(cliqueen aquí)


No hay comentarios:

| Copyright © 2013 r