Recent Posts

Mariano Palacios entregó cartas credenciales al Papa


Marino Palacios acredita se acredita como embajador de México en la Snata Sede
MÉXICO, D.F. (apro).- En un encuentro privado, Mariano Palacios Alcocer entregó hoy lunes al Papa Francisco sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador de México ante la Santa Sede.
A través de su sitio web, el Vaticano informó:
“A las 11:00 horas de esta mañana, el santo padre Francisco ha recibido en audiencia al señor Mariano Palacios Alcocer, embajador de México ante la Santa Sede, en ocasión de la presentación de las cartas credenciales”.
Esta es la primera vez que el Papa Francisco recibe en privado a un diplomático de América Latina.
La fecha para la audiencia se programó con mucha antelación, por lo que Palacios Alcocer tuvo que acudir a ella y dejar de asistir a la misa del funeral de su hermano Manuel, quien falleció el viernes 7, al desplomarse el helicóptero en que viajaba, el cual cayó en un campo de golf en San Luis Potosí.
Cuando el líder católico recibió a Mariano Palacios Alcocer, le expresó su pésame por la muerte de su hermano Manuel en el percance en el que también perdió la vida Juan Ignacio Torres Landa, excandidato del PRI al gobierno de Guanajuato, así como el empresario José Oleszcovsky Wasserteil y el piloto Alejandro Elizárraga.
El Vaticano dio a conocer el siguiente esbozo biográfico de Palacios Alcocer: Es un político nacido en Querétaro en mayo de 1952 ; es casado y tiene siete hijos; es doctor en Derecho por la UNAM; fue gobernador de Querétaro (1985-1991) y embajador en Portugal (1995-1997), entre otros cargos.

No hay comentarios:

| Copyright © 2013 r