Recent Posts

Detienen a ex tesorero de Granier

Detienen en Reynosa a Saiz Pineda; intentaba viajar a Estados Unidos

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- José Manuel Saiz Pineda, ex Tesorero de Tabasco, fue detenido el día de hoy en Reynosa Tamaulipas, luego de que trató de salir del país para entrar a Estados Unidos.
De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, Saiz pretendía visitar a sus hijas en el país vecino pero no pudo hacerlo por tener problemas con su visa.
José Antonio Bonilla, uno de los abogados de Saiz Pineda, confirmó, en entrevista con Milenio Televisión, la detención del ex funcionario y expresó su temor de que algún juez de consigna libre al vapor una orden de aprehensión para que, al ser trasladado a Tabasco, sea ingresado en algún penal.
“En estos momentos salió de Reynosa y probablemente iba a Matamoros o Monterrey para volar a Tabasco. Las autoridades lo pondrán a disposición ya sea hoy por la noche o muy temprano”, dijo.
Explicó que su cliente decidió viajar a Estados Unidos, donde estudian sus hijas, porque hasta ahora no existía ninguna orden de aprehensión en su contra e incluso expertos en migración le aseguraron que no existía ningún problema.
“Al cruzar la frontera le dijeron que estaba cancelada su visa y que había una petición de autoridades mexicanas, lo regresan y lo ponen a disposición de la Procuraduría General de la República, que seguramente lo entregará al estado de Tabasco”, expresó.
DE QUÉ SE LE ACUSA

Saiz Pineda es acusado por el Gobierno del estado de Tabasco por el desfalco al erario público por 20 mil millones de pesos, y así como de su supuesta participación en un desvío de recursos federales superiores a los mil 900 millones.
Esta semana, Tabasco Hoy reveló que Saiz Pineda es propietario de un Ferrari F430, valuado en más de 4 millones de pesos, el cual recibió en su residencia de Mérida, Yucatán. Fotografías revelan que el automóvil de lujo le fue entregado por cuatro empleados de Scuderia Mondiale, SA de CV.

El salario anual del ex funcionario como Secretario de Finanzas de Tabasco era de un millón 144 mil pesos, lo que contrasta con el gasto en la adquisición del auto pues para comprarlo habría tenido que ahorrar íntegro su salario por cuatro años, sostiene el matutino de mayor circulación en Tabasco.

Al ex Tesorero se le liga también con 19 propiedades y el hallazgo de 88.5 millones de pesos el 23 de mayo, cuya procedencia se desconoce.

No hay comentarios:

| Copyright © 2013 r