Recent Posts

Chepo quiere ver más suelta a la selección

"Chepo" de la Torre, director selección nacional mexicana de futbol
¿Será posible verla más suelta?
RÍO DE JANEIRO, 15 de junio (EFE).- El técnico de la selección mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, pidió hoy a su equipo que "se suelte más" y disfrute jugando, la víspera de su estreno en la Copa Confederaciones, contra Italia.

El equipo se entrenó hoy en el estadio Maracanã, de Río de Janeiro, donde este domingo afrontará a la selección 'azzurra' ante más de 71 mil espectadores, que han comprado todas las entradas disponibles.

De la Torre cree que sus jugadores deben disfrutar el momento y desconectar de la presión que enfrentan por la situación delicada que pasa la selección de cara a las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2014.

"Es lo mismo que hacen cuando están en sus clubes, es otro torneo. Yo veo el equipo mucho más suelto y tranquilo que en otras ocasiones", dijo el técnico.

La selección mexicana tiene ocho puntos en las eliminatorias del Mundial, aunque con un partido más que otros equipos.

Tan sólo ha conseguido una victoria y está en el tercer lugar en la clasificación, por detrás de Estados Unidos y Costa Rica, gracias a que ha empatado los demás compromisos.

Según De la Torre, el equipo ha tenido dificultades en especial en los partidos en casa y le ha faltado ser más contundente y "tener un poco más de imaginación".

"Tenemos que concentrarnos aquí, en ese torneo, buscando los objetivos que nos hemos planteado, ir paso a paso, a cada ronda, para ganarlo. Es una competencia importante para tener el grupo lo más compacto y más preparado posible para seguir con las eliminatorias", señaló.

En todo caso, se mostró optimista frente a la Copa Confederaciones.

"Tenemos lo mismo que teníamos en la Copa de Oro: un equipo sólido, compacto, con buenos jugadores. El equipo tiene calidad en todas las líneas. Es necesario que disfruten más, que se suelten más, pero eso es algo que van a retomar", dijo.

El técnico no quiso dar detalles sobre los jugadores que pisarán el césped contra la selección italiana mañana. "La alineación del grupo va en función del rival", aseveró.

De la Torre también opinó sobre el equipo montado por el técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, que a su juicio trata de imprimir "el sello de su personalidad" con un grupo más joven y dinámico;

"Creo que va a hacer una selección muy competitiva, diferente de las que hemos enfrentado en los últimos partidos", afirmó.

Brasil será el segundo contrincante de México en la Copa Confederaciones, en un encuentro el próximo miércoles en Fortaleza.

Para De la Torre, es una ventaja que los jóvenes de su selección todavía no sean muy conocidos fuera de México. "Siempre lo que da más temor es lo desconocido. Si eso puede ser una arma para nosotros, vamos a aprovecharla al máximo", dijo.

No hay comentarios:

| Copyright © 2013 r