Recent Posts

Brasil lanza exposición itinerante de futbol


A un año de la Copa del Mundo 2014

SAO PAULO.-Brasil lanzó este martes una exposición itinerante sobre cómo el fútbol influyó en la vida de este país cinco veces campeón del mundo, a un año del inicio del Mundial de 2014 y a cuatro días del puntapié inicial de la Copa Confederaciones.

La exposición "Brasil, un país, un mundo", recorrerá entre septiembre de 2013 y el inicio del Mundial las doce sedes del campeonato del orbe con una colección de piezas que plasmarán la influencia del fútbol en la moda, el arte y la publicidad brasileñas.

Habrá fotografías, producciones multimedia, objetos de arte, artesanías, trofeos, balones y camisetas usadas por grandes nombres del balompié local como Pelé, que recrearán la historia del fútbol en Brasil desde 1930.

"Tenemos que mostrar nuestra fuerza también fuera del campo. No perdamos esta oportunidad de mostrar a Brasil como un gran país", planteó el 'Rey' Pelé, presente en el lanzamiento de la exhibición.

"El mundo está volcado hacia Brasil" que, además de la Confederaciones y el Mundial, acogerá también los Juegos Olímpicos-2016 en Rio de Janeiro, aseguró Pelé.

En la rueda de prensa también estaban presentes el ministro de Deportes brasileño, Albo Rebelo, y los excapitanes de la 'Seleçao' Carlos Alberto Torres, campeón en México-1970, y Cafú, campeón en dos de los cuatro mundiales en los que jugó, en Estados Unidos-1994 y Corea del Sur y Japón-2002, quinto y último título del orbe alcanzado por el gigante sudamericano.
AFP

No hay comentarios:

| Copyright © 2013 r