Recent Posts

Exhiben a Julián Ricalde al estilo Bejarano

Recibió fajos de dinero


CANCÚN, Q. Roo.- Un nuevo videoescándalo recorre el país a través de las redes sociales. Se trata de una secuencia en la que Julián Ricalde Magaña, actual presidente municipal perredista de Benito Juárez, y Jaime Hernández Zaragoza, ex presidente municipal, se encuentran en una oficina en la que el segundo le entrega a Ricalde Magaña fajos de billetes presumiblemente provenientes de los impuestos, para una causa no especificada en el video.
Un video con subtítulos, publicado en la red social YouTube, muestra al funcionario en unas oficinas mientras recibe el dinero.
Según el contenido de la propia grabación, que dura 2 minutos y 28 segundos, el hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2010, cuando Ricalde era alcalde electo y Jaime Hernández se desempeñaba como presidente municipal interino.
En el video se aprecia en su despacho a Hernández, que entonces ocupaba el interinato después de que el perredista Gregorio Sánchez había dejado el cargo ante las acusaciones de irregularidades durante su gestión.
Se puede ver a Hernández tomar de su escritorio un sobre amarillo, se sienta y saca del sobre dos paquetes grandes con fajos de billetes, que coloca frente a Ricalde. “Son tres”, se escucha decir a Hernández, como a la espera de la aprobación de Ricalde Magaña.
Ricalde toma uno y enseguida se lo devuelve a Hernández, quien los vuelve a introducir en el sobre y se lo entrega.
“Es de los impuestos, es de hoy”, se escucha decir a Hernández.
Ricalde toma el paquete y lo coloca a un lado suyo, sobre el mismo escritorio.
Una conversación sobre un cabildeo en el Congreso prosigue a la escena, que está editada.
La difusión del video se da tres semanas antes de las elecciones para alcaldes y diputados, en las que Benito Juárez es uno de los principales enclaves en disputa de Quintana Roo.
La grabación trae a la memoria los videoescándalos dados a conocer en 2004 ‒que también involucraron a varios perredistas y ex militantes del PRD‒, cuya figura más emblemática es René Bejarano, ex operador de Andrés Manuel López Obrador, quien se apreciaba recibiendo fajos de billetes de parte del empresario Carlos Ahumada.

No hay comentarios:

| Copyright © 2013 r