Recent Posts

El "pirata" migajero




El “pirata” migajero

Ruta Diario

“El fanfarrón mata a un león ausente, pero se asusta de un ratón presente”


De ahora en adelante, Jacinto Grau Ávila avaló su apodo de “Pirata” y reprobó el de “Corazón de León”. Este infame personaje de la Quinta Avenida de Playa del Carmen fue defraudado en febrero de 2011 por el regidor Jorge Hernández Maldonado por la cantidad de 150 mil pesos a cambio de una patente de bebidas alcohólicas que nunca existió.

Luego de 2 años, cuando el “Pirata” se dio cuenta que Jorge Hernández alias “El Chocorrol” no le cumplió el trato y tampoco le devolvía el dinero, interpuso una demanda penal por el delito de fraude, pero no sin antes reunirse con comunicadores para exponer su caso y exhibir mediáticamente como delincuente a Jorge Hernández Maldonado.

Por tratarse de un personaje que forma parte del folklore de la Quinta Avenida, por su discapacidad y a sabiendas de los canalla, corrupto y criminal que es Jorge Hernández “El Chocorrol”, la gran mayoría de los comunicadores locales sintieron empatía por el caso de Jacinto porque además es un ser limitado en muchos aspectos, pero nunca creímos que parte de esas carencias estaba incluida su falta de dignidad.

No vivimos en la época de los piratas aunque estemos en el Caribe, pero la historia los describe como delincuentes sin escrúpulos, osados y aventureros que asaltaban en el mar para acumular riquezas; eran criminales de altísima peligrosidad pero nunca fueron descritos como cobardes pero sí como traidores doctrinarios.

Cuando me presentaron a Jacinto Grau para que me expusiera su caso me llamó mucho la atención el miedo, digamos el terror que sentía, y sin duda siente por un pendejo como Jorge Hernández. Me describía casi temblando las amenazas de que fue objeto por parte del “Chocorrol”. Yo sinceramente creí haber evaluado mal su lenguaje corporal por su obligado uso de un aparato para simular su voz con acento metálico, debido a un cáncer de garganta que sufrió años atrás. Hoy me doy cuenta que no le tiene miedo a Jorge Hernández, le tiene pánico.

Sin embargo, esa tarde que me lo presentaron me dijo mientras me saludaba, con esa voz obligadamente metálica, “soy el Pirata Corazón de León… no sólo pirata, sino todo junto, llámame pirata corazón de león”, me enfatizó vehementemente su apodo.

Luego de interponer la demanda contra Jorge Hernández por fraude (APZNPYA01/01/446/2-2013) este pirata, este canalla e infame personaje llamado Jacinto Grau convocó a una conferencia de prensa realizada el viernes pasado para recular como hacen los cobardes. Con mero estilo infame y mucho oprobio declaró que siempre no fue defraudado por Jorge Hernández, que eran socios y su anterior abogado Luis Manuel López fue el culpable de este penoso malentendido.

Ante este giro que le dio el mismo “Pirata” para entregarle las nalgas a Jorge Hernández sólo puedo exclamar: ¡No mames Jacinto! ¡Eres un pinche mentiroso, arrastrado, infame y cobarde! No te digo maricón porque conozco algunos que tienen más huevos, honorabilidad y dignidad que tu, y llamarte de esta manera fuera ofenderlos.

Por lo visto, además de cobarde, arrastrado y miserable quizá padeces de Alzheimer. Si ya se te olvidó que acudiste para solicitar mi apoyo, y que en esa ocasión no sólo te lamentaste de haber sido incauto por dejarte estafar por Jorge Hernández, también me dejaste una copia del recibo que te firmó por la cantidad de 150 mil pesos fechado el 22 de febrero de 2011, y en ese documento consta garante la transacción de la venta de una patente de vinos y licores que te ofreció Jorge Hernández Maldonado y jamás estipula sociedad de ambas partes por tal concesión. No sabes ni mentir, ¡bestia!

Aquí te lo exhibo, es una copia de ese documento para ver si le dice algo a tu memoria, o mejor aún, a tu consciencia. (Además que me reenviaste los mensajes de texto amenazadores e intimidatorios con los que te amedrentó Jorge Hernández)

Observen la mentira por sí sóla: no existe ningún fraude de sociedad, es por venta
No vengas con pendejadas y engaños a la sociedad, no digas sandeces ni mentiras, que yo se la historia de esa patente virtual y aquí te la recuerdo para refrescarte tu memoria, porque te la conté aquella tarde:

Jorge Hernández alias “El Chocorrol” no tenía donde caerse muerto, debía meses de renta y al saber que sería regidor del PAN se olvidó de su papel opositor y le fue a dar las nalgas al entonces gobernador Félix González, argumentándole ser el líder indiscutible del PAN en Solidaridad y futuro regidor “opositor” del ayuntamiento, y dado que el PRI necesitaría de él porque como oposición avalaría acciones de Filiberto Martínez, pidió como adelanto de buena fe una patente para poder sacar dinero con la venta de esa concesión.


Jorge Hernández
"El Chocorrol"
Te lo dije esa tarde y lo repito hoy: El entonces gobernador Félix González lo mandó directo al carajo, y nunca le dio nada, jamás le firmó patente alguna. Es más, te recuerdo detalles por si tu Alzheimer o tu infamia no te permiten remembrar. Al pasar el tiempo, la negativa de Félix González se hacía evidente, algo así como el Chocorrol canalla se hacía pendejo para  no darte ni patente y tampoco te devolvía tu dinero, fue entonces cuando me llamó para que intercediera por él ante un tío primo del hoy ex gobernador, un cozumeleño amigo personal que toda la isla conoce como “Pelusa” (Mario Alonso Canto)

Luego de que el Chocorrol le pidiera a “Pelusa” que le recordara al entonces gobernador qué había pasado con la patente solicitada, Mario Alonso me dijo la respuesta de Félix González de una manera muy coloquial; si quieres la imaginas, y si no te la digo porque ya demostraste ser un tarado, amnésico y bipolar, así que no tiene caso dejar cabos al aire. La respuesta fue: “a Jorge Hernández le van a dar puro chile”. Como tu entendimiento es muy lerdo te lo voy a traducir: el gobernador de entonces no le daría y no le dio ninguna patente a Jorge Hernández.

No quieras maquillar burdamente la verdad para quedar bien con Jorge Hernández y te devuelva un dinero que te pertenece a cambio de impudicia y difamación. Y aunque ya te comportaste como arrastrado no quieres tapar el sol con un dedo porque de todas maneras te engañó, te defraudó porque nunca existió ese documento, te vio la cara de pendejo y te la sigue viendo. Pero ese punto es tu problema, lo que realmente indigna de verdad es lo que no le contaste a la prensa el viernes pasado, y lo que realmente espeta es que creas que los comunicadores somos tus sirvientes pero que además nos creas pendejos para avalar tus mentiras, tu sarta de estupideces con tu nueva postura estólida, cuando nosotros estamos más y mejor informados que tu.

Mira “Pirata” no dijiste a los periodistas el por qué de tu cambio de actitud, de echarle la culpa a tu ex defensor. No lo hiciste pero lo voy a exponer tu muladar para quitarte la máscara de hipócrita y cínico.

Jorge Hernández Maldonado, “El Chocorrol” te pagó sólo 10 mil pesos de los 150 mil que te debe, es decir, por el 6.6% del dinero que te estafó, que te chingó y que te debe, fuiste capaz de retractarte, de reptar, de mentir y de intentar jugar burdamente con la prensa. ¿Por qué? Porque ese delincuente del “Chocorrol” te condicionó para devolverte todo el dinero restante (140 mil pesos) a cambio de defenderlo, diciendo que nunca cometió delito, que es una maravilla y que todo fue un malentendido propiciado por Luis Manuel López, tu ex defensor; pero la atrocidad no para ahí, también te chantajeó adicionalmente para que difamaras a Jorge Zabaleta Pellat, para que lo exhibieras como el “maldito cerebro” que orquestó todo tu caso para perjudicarlo políticamente, cuando Jorge Zabaleta sólo cometió el pecado de ayudarte porque tu se lo pediste desesperadamente al igual como lo hiciste con muchos de nosotros. ¡Bestia!

El señalamiento mediático contra Zabaleta no sucedió porque ningún reportero de la fuente se tragó esa patraña, te repito, podrás creer que tenemos cara de pendejos, pero de eso a serlo hay mucha distancia.

Antes de que dieras esa conferencia de prensa, parte de las personas bienintencionadas que te ayudaron en tu caso te reclamaron el por qué harías la infamia de arrastrarte, traicionar y difamar, que finalmente hiciste a medias, porque fallaste en calumniar a Jorge Zabaleta. Tu sólo contestaste que lo hacías por hambre, porque no tienes dinero ni pagar una comida.


De "pirata" a
 grumete que no llega ni a culo de león
Eres más que una bestia porque bien decía mi abuelo, el ser humano es el único animal que tropieza 2 o más veces con la misma piedra. Pero como eres tarado te lo voy a explicar: Jorge Hernández ya te vio la cara de pendejo una vez, y lo hará de nuevo, te entrampó  porque ahora te pondrá como pretexto que en los periódicos no salió la difamación contra su enemigo Jorge Zabaleta, y sin duda, este será su nuevo pretexto para no pagarte porque incumpliste el trato, pero ahora, con esta traición tuya te quedas más solo, que te ayude quien no te conozca.

Por lo pronto hoy queda claro que avalaste ser un “Pirata” por no tener escrúpulos ni dignidad; y vergüenza te debe dar autonombrarte “Corazón de León”, sobrenombre  que sólo es digno de un rey virtuoso porque tiene la connotación de valentía, hasta para hablar con la verdad; de dignidad, hasta para defenderla con la vida ante la adversidad; de pureza, hasta para no traicionar a quienes te ayudan; y de nobleza hasta para no ser cobarde.

No tengo el menor esmero en decirte que en realidad eres Jacinto Grau Ávila alias “un pirata migajero que no llegas ni a culo de león”.

No hay comentarios:

| Copyright © 2013 r