Recent Posts



Shock Blow



Filiberto Martínez, el gran perdedor.

El resultado postelectoral en Solidaridad demuestra el claro rechazo ciudadano a Filiberto Martínez, el enano que otra vez fue una farsa. Los números indican la estrepitosa derrota del PRI en Playa del Carmen. Los datos del IFE colocan en Soldiaridad al candidato de las izquierdas  Andrés Manuel López Obrador con el 51.62% de los votos, mientras que Enrique Peña Nieto obtuvo el 30.59% (JVM 15.85%; GQT 1.92%). Al menos que Filiberto Martínez proteste y diga una mentira más como por ejemplo: “el IFE miente, o nos hicieron fraude por el Peje”, la pregunta es ¿cómo justifica Filiberto una derrota de  casi 2-1? La respuesta es muy sencilla. Los solidarenses están hartos de sus extorsiones institucionales, el constante acoso de fiscales, los retenes de tránsito municipal para sangrar al ciudadano so pretexto del reglamento de vialidad, las mentiras de Filiberto Martínez como aquella en la que se quiso victimizar con un cuento creado por la más austera estupidez al decirse víctima de un atentado, la inseguridad que existe en Playa del Carmen, el cerrar los domingos vialidades importantes sólo para que monte un bicicleta más grande que su cuerpo, sus incongruencias como su homofobia que le implica tener problemas con la comunidad homosexual, pero que los acepta en su equipo de trabajo, basta con echar un vistazo a la secretaría general o al departamento jurídico del ayuntamiento, su nula eficacia para administrar el ayuntamiento. Ya pasó más de 1 año de haber tomado el cargo y simplemente no existen resultados. Sólo puede presumir un premio pagado por el erario público para tratar de justificar su ineficiencia, como si los bichitos jumiles artificiales pudieran engañar al pueblo, pero en las urnas quedó más que demostrado el repudio a Filiberto Martínez  porque una elección es un examen, un referéndum que en esta ocasión castigó al PRI de Solidaridad por la imposición de Filiberto Martínez que fue el capricho de Carlos Joaquín, el medio hermano de Pedro Joaquín Coldwell, el “brillante” detonador del movimiento Yo Soy #132.   

¿Y por qué ganó Enrique Peña en Tulum si la también nefasta y represora presidenta municipal Edith Mendoza fue impuesta por Carlos Joaquín? La respuesta está por la aprobación del juicio político en su contra que ordenó el Congreso de Quintana Roo. El mensaje político fue: “no toleraremos corruptos”, y el pueblo de Tulum respondió al saber que los días de Edith Mendoza están contados y que pagará por sus actos. Por eso ganó el PRI en Tulum. Y si vemos con más detalle el caso Tulum, quien le dio el triunfo al PRI fue la población de la zona maya, la misma que preparó una marcha masiva contra la alcaldesa el día del aniversario del municipio. Lo que quiere decir que la población le dio una vez más el voto de confianza al PRI porque sintió respaldo de sus autoridades legislativas, las cuales eligió. Una elección es un examen, un referéndum.

Pero además a todo esto, a sabiendas que el PRI perdería la elección en Solidaridad, la mafia Joaquín a través de Filiberto Martínez se encargó de desarticular toda operación político-electoral externa. Condicionó que “apoyaría” a los candidatos del Revolucionario Institucional siempre y cuando su gente se encargara de toda la elección, algo así como “sólo mis chicharrones truenan”, y como Félix González sigue creyendo que el enano farsante tiene una gran estructura impresionante con la que acaba a cualquier adversario electoral, ingenuamente creyó en este farsante al igual que Román Quian. ¡Y miren el resultado!

Lo que realmente quería hacer Filiberto Martínez era salir en hombros y salvar su trasero entregando buenas cuentas como protagonista de este proceso electoral en Solidaridad. Obviamente falló.

Ahora de manera desesperada filtra burdamente en algunas columnas políticas de que tendrá el control de su sucesión. Que impondrá al próximo presidente municipal. ¡Qué equivocado está! Porque mientras quedó aniquilado con esta elección, otros actores políticos de mayor influencia que él, quedaron sumamente fortalecidos con la llegada de Enrique Peña Nieto a los Pinos.

La realidad para Filiberto Martínez es que en Solidaridad perdió Enrique Peña, perdió Félix González, y con ello se convirtió en el gran perdedor de la elección.

Como datos complementarios, quiero mostrar la evidencia gráfica que Ruta Diario expuso antes de la elección con su encuesta de campo cara-cara, en la cual se reflejaba la inminente derrota de Enrique Peña y la fórmula “Niño Verde”-Félix González.

A continuación les mostraré la última encuesta de Ruta Diario, publicada unos 10 días antes de la elección del 1 de julio. Presentaré 3 gráficas: 1.- La encuesta de Ruta Diario que se publicó como “big picture” o gráfica completa; 2.- los resultados del PREP con el 98.5% de los votos efectivos computados, es decir, sin contar nulos o sufragios a candidatos no registrados; 3.- la encuesta con voto efectivo de Ruta Diario, es decir, quitamos los que no contestaron, indecisos, los que no votarían y quienes anularon su voto.  

(Aclaro, estos datos de la elección y encuesta presidencial únicamente corresponden al municipio de Solidaridad).


Este es el resultado d el aúltima encuesta de campo realizada por Ruta Diario en Playa del Carmen. Es sin voto efectivo, se presenta en la modalidad de "pic picture". Está publicada en la página oficial www.rutadiario.mx



Resultado del PREP en Soldiaridad al 98.5% de las casillas computadas. En esta gráfica se muestra el voto "efectivo" a los candidatos y se suprime los que no votaron, los votos nulos y quienes votaron por candidatos no registrados.



Aclaración: Esta gráfica nunca fue publicada por Ruta Diario porque consideramos presentar siempre la modalidad completa o "pic picture" precisamente ante la polémica de las encuestas difundidas en la televisión nacional que no las presentaban detalladamente. Estos resultados "efectivos" se obtienen quitando los procentajes de quienes no contestaron, lo que dijeron anular el voto, lo que no votarían y los indecisos. El margen de error que manejamos fue del +/- 3.5%

No hay comentarios:

| Copyright © 2013 r