Recent Posts

Shock Blow
(Sacudón)


















       Pedro Joaquín mandó al carajo a cozumeleños

  

  Un grupo de cozumeleños conformados por empresarios y políticos están sumamente enfadados contra el presiente nacional del PRI, Pedro Jaoquín coldwell porque los mandó al "¡CARAJO!"
  Al saber la noticia de que un cozumeleño sería el titular del CEN del PRI, este grupo integrado por unos 15 cozumeños de los denominados de "cepa" se reunieron en el café Palmeras de la isla de las Golondrinas y acordaron emprender el viaje a la capital del país para apoyar a Pedro Joauquín, al que conocen de toda la vida y a quien apodan "Cholito"  desde su primera infancia.
   Esos cozumeleños, que se suponen son su "gente", llegaron a la ciudad de México y prepararon una cena de gala para festejar al hijo de Cozumel. Luego de los vítores en el edificio del CEN del PRI, los amigos de toda la vida se acercaron orgullosos al nuevo líder priísta y le dijeron: "¡Pedrito!, te hicimos una cena y tu eres el invitado de honor. ¡Eres un orgullo de Cozumel!"
   Sin mayor inmutación y de la manera más tajante y fría, Pedro Joaquín les contestó que, gracias pero tenía un compromiso esa noche. Con la misma, giró sobre sus talones, les dio la espalda y se fue para dejarlos "cholitos" con su cena.
   -Aunque tengo la autorización para dar nombres y apodos de los quienes  fueron menospreciados por Pedro Joaquín la noche del 8 de diciembre pasado, en esta ocasión me los reservo, y por esta entrega sólo me limitaré al hecho-
   Una de mis fuentes me lo contó muy indignado a persar de que eso sucedió hace poco más de 1 mes. Yo le  dije a mi fuente mientras desayunábamos: -¡eso les pasa por lame huevos!- Me respondió: "¡sí!, ¡nos mandó al carajo, Pedro no era así". - Ese tipo siempre ha sido déspota-, le dije. A lo que me respondió: "Cambió mucho, quizá fue desde que lo tarrearon siendo gobernador" . -¿A ver, cuenta esa historia, le solicité a mi fuente. Luego de darme detalles sólo exclamé: ¡No jodas!
   Quiero dejar en claro que ese pasaje de Pedro Joaquín como gobernador de Quintana Roo (1981-1987) nunca fue publicado. Desde luego que Ruta Diario lo compartirá con ustedes en otra entrega, por el momento nos enfocamos a este desprecio que le hizo Pedro Joaquín a cozumeleños de cepa, pero que al margen de considerarlos su gente o no, le conocen hasta los pañales que usó. Esto es una reflexión y una muestra de lo que puede esperar el ciudadano común de este político.
   Lo cierto es que "Cholito" le falló a los cozumeleños que lo han apoyado toda la vida.




El medio hermano de "El Chespirito"



No hay comentarios:

| Copyright © 2013 r